Vinculan a proceso a Lozoya por el caso de Odebrecht

Un juez de Control vinculó a proceso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso de Odebrecht.

En la audiencia virtual de este miércoles, el ex titular de Pemex no rebatió las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), pero se declaró inocente de los cargos que se le imputaron.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el ex funcionario recibió dinero de Odebrecht en 2012, mismo que fue utilizado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El martes, un juez vinculó a proceso al exfuncionario de la administración de Peña Nieto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El juez no dictó la prisión preventiva como medida cautelar para Emilio Lozoya, porque la FGR no la solicitó, pero sí ordenó que se mantenga la vigilancia de la Guardia Nacional en el hospital privado en el que está internado, que se le coloque un localizador electrónico y que entregue su pasaporte y visa para que no salga del país.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados