Vinculan a padrino de Delfina Gómez con Huachicoleros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agustín Miranda Meneses, padrino político de Delfina Gómez presuntamente protegió al grupo criminal Los Huachicoleros, facilitando el robo de más de 436 mil litros de combustible en Texcoco 

delfina-huachicoleros

Ciudad de México.- Desde el comienzo de las campañas a la gubernatura del Estado de México, el partido político Morena, así como sus militantes y presidente Andrés Manuel López Obrador, se han encontrado en medio de los escándalos, derivados por temas de enriquecimiento ilícito, peculado electoral y desvío de recursos.

A dos semanas de la elección, salió a la luz que  Agustín Miranda Meneses, el tío de Higino Martínez, ha sido vinculado con el grupo de crimen organizado Los Huachicoleros.

De acuerdo con una nota publicada por UNO.TV, Miranda Meneses, fungiría como cuidador de los Huachicoleros, permitiendo que robaran combustible en Texcoco mientras era Director de Seguridad Pública; cargo que obtuvo gracias a Delfina Gómez.

Durante el periodo 2013-2015 Texcoco se convirtió en el municipio del Estado de México con mayor robo de combustible a PEMEX.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia de Pemex estas son las cifras por el robo de combustible a Pemex en Texcoco:

  • 2012: 700 litros de diesel y gasolina
  • 2013: 436 mil 141 litros de crudo, diesel, gasolina, turbosina, hidrocarburos
  • 2014: 591 mil 880 litros de crudo, diesel, gasolina, turbosina, hidrocarburos
  • 2015: 174 mil 990 litros de diesel, gas, gasolina
  • 2016: 25 mil 403 litros de diesel, gas, gasolina, hidrocarburo

Con base en la solicitud de información con número de folio 185720011317, la unidad de transparencia de Petróleos Mexicanos, revela que durante la administración de Delfina Gómez, el robo de hidrocarburos en Texcoco, aumentó hasta en 84 mil 454%…

El mercado ilícito de hidrocarburos, se mantuvo en la recta final del trienio de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco, pues en 2015 Pemex daba cuenta del robo de más de 174 mil litros de diesel, gas, gasolina y de hidrocarburos.

De acuerdo con UNO.TV el 5 de noviembre de 2013, policías de Tepetlaoxtoc realizaban recorridos y descubrieron a policías ayudando y protegiendo a un grupo de huachicoleros durante la ordeña de un ducto en la zona de Tlacaluca, en donde fue identificado el familiar de la candidata de Morena.