Suma 2 vinculaciones a proceso ex gobernador de Nayarit

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones en el fuero común.

De acuerdo con el expediente judicial de Sandoval, en menos de una semana ya fue vinculado a proceso por dos delitos distintos, debido a que también se le acreditó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por estos hechos, el priísta ya cuenta con una medida cautelar, una vez que los jueces le dictaron prisión preventiva justifica y se dio como plazo a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro meses para concluir las investigaciones complementarias.

Te puede interesar: Señalan de prestanombres a Roberto Sandoval

Mientras que a la hija del ex gobernador, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso, por lo que le será retirado el brazalete electrónico que se le colocó para seguir la acusación en libertad.

Hay que recordar que Roberto Sandoval fue detenido junto con su hija por fuerzas federales el pasado 6 de junio en un rancho de Linares, Nuevo León, con base en una orden de captura por operaciones con recursos de procedencia ilícita.