Video: Brutalidad en Tulum, muere mujer al ser sometida por policías

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tarde de este sábado en Tulum, Quintana Roo, falleció una mujer tras ser detenida y ser sometida con un uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía de ese estado que tripulaban la patrulla 9273.

La detenida habría fallecido en los separos de Seguridad Pública, los elementos policíacos, al notar que la mujer presuntamente ya no contaba con signos vitales, la trasladaron al Centro de Salud, donde no fue recibida por no contar con sala de emergencia, por lo que a bordo de la misma patrulla fue llevada a las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde de acuerdo con personal de dicha dependencia fue declarada muerta.

En las imágenes que fueron difundidas, se puede apreciar cómo los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza, ya que uno sometió a la mujer estrangulándola con su rodilla.

Testigos de Tulum denuncian los hechos

Los hechos ocurrieron en la calle Faisán con avenida La Selva de la colonia Tumben Ka, en Tulum, Quintana Roo, los policías señalan que, la mujer se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna droga, por lo que los transeúntes solicitaron la presencia policíaca, quienes al arribar la sometieron con abuso de violencia.

Te puede interesar: Policías de Sonora recuperan tanques de oxígeno robados