(VIDEO) Brutalidad policíaca en las manifestaciones de la CDMX

Durante las protestas de este viernes en contra de los asesinatos de  Giovanni López Ramírez y George Floyd en la Ciudad de México, se difundieron videos en los que se puede ver a dos policías pateando el rostro de uno de los manifestantes que estaba en el suelo. 

El video es parte de la transmisión que realizó en vivo la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta; ahí se escucha al que lleva el celular cómo pide a los uniformados que dejen de golpear al chico, hasta que se corta la transmisión.

Las manifestaciones se registraron en las calles de Polanco; los anarquistas se dirigieron  a la representación de Jalisco en la capital del país, pero se encontraron con un grupo de policías que no les permitió avanzar. 

Su intención era repudiar la muerte, presuntamente causada por policías, del joven albañil Giovanni López en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos.

De ahí, es que se derivó la confrontación en la que volaron palos, piedras y ramas de árboles. Antes, protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México por el asesinato de George Floyd en manos de un policía. 

Además, encapuchados rompieron cristales de tiendas de autoservicio, bancos y puestos callejeros.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados