[Video] Activistas ensucian consulta en Mexicali

La senadora del Partido del Trabajo por el estado de Baja California, Alejandra León Gastélum, así como el dirigente Rigoberto Campos y el grupo subversivo Mexicali Resiste, realizan acciones ilegales con la finalidad de entorpecer los resultados de la consulta ciudadana que se lleva a cabo en la ciudad de Mexicali.

Diversos medios  de comunicación locales reportan que León Gastélum, mejor conocida como #LadyChampagne por una serie de exabruptos que protagonizó en completo estado de ebriedad, contrató golpeadores y provocadores en las diferentes casillas distribuidas en Mexicali con la finalidad de amedrentar y amenazar a las personas que ejercen su voto libremente. Se tienen videos de estos provocadores. 

Además, ofrece 300 pesos a los ciudadanos con la finalidad de que emitan un voto en contra de la empresa cervecera que pretende terminar de construir una planta en Mexicali, misma que generaría 32 mil 200 empleos directos e indirectos.

Otro de los detractores, Rigoberto Campos, que al igual que León Gastélum, pretende competir por la gobernatura de Baja California, está realizando movilizaciones de «acarreados» con la finalidad de conseguir votos a cambio de «desayunos» y dinero.

FUI A EMITIR MI VOTO SOBRE C.B. y soy de los de la idea de que MEXICALI NECESITA EL AGUA …PERO TAMBIEN LA INVERSION y…

Posted by Gustavo Cortez on Saturday, March 21, 2020

Actualizaremos la información conforme se desarrolle la jornada de la consulta ciudadana.

La consulta ciudadana que se desarrolla este sábado 21 de marzo y hasta el domingo 22, está bajo la supervisión de Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob y tiene la finalidad de conocer la empatía que existe entre la empresa cervecera y la comunidad del Valle de Mexicali.

La cerrazón de las personas que se oponen a la empresa, se manifiesta impidiendo que las demás personas puedan ejercer su derecho a opinar en la consulta ciudadana. Incluso se tuvo que cerrar la casilla de Cachanilla debido a que los detractores, movilizados por la senadora Alejandra León y Mexicali Resiste, se pusieron agresivos con el resto de los votantes.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados