Ven autoridades campaña de desinformación sobre coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, criticó la campaña de desinformación que se está desarrollando en torno a la pandemia del coronavirus – Covid-19- por lo que llamó no hacer caso a rumores.

“Ahora, en este tema del pánico también lo que notamos en las últimas dos días, en especial ayer, y es parte de lo que monitorea nuestra Unidad de Inteligencia Epidemiológica, es la propagación de rumores. La propagación de rumores es un fenómeno que puede amplificarse por una respuesta social de miedo, pero también puede ser inducido por desinformación dirigida”, dijo.

En este sentido, confirmó que en nuestro país, hasta este viernes, hay 15 casos contabilizados.

Además, se refirió a dos casos de desinformación que se les atribuyó a los gobernadores de Aguascalientes y Quintana Roo.

“Ayer detectamos dos oficios apócrifos que se les atribuían a los gobernadores de Aguascalientes y de Quintana Roo, y que en uno decía que se iban a cancelar distintas actividades, en particular la feria de San Marcos en el caso de Aguascalientes. Falso, el gobernador ratificó que era falsa la información.

Y en Quintana Roo, que decía que el gobernador Carlos Joaquín llamaba al cierre de escuelas en el municipio de Benito Juárez. Falso también”, explicó el funcionario de salud.

También previó que para fines de marzo, México arranque la segunda fase de la pandemia del Covid-19- es decir el contagio de persona a persona.

Ante ello, López – Gatell recomendó a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria, aunque no hayan tenido contacto con alguna persona que viajó a las zonas de contagio, a no salir de casa ni acudir a “centros de salud u hospitales, porque los van a saturar”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados