Vecinos denuncian falta de apoyo para evitar inundaciones en Iztapalapa

Vecinos denuncian falta de apoyo para evitar inundaciones en Iztapalapa

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las intensas lluvias volvieron a afectar a los vecinos de la Unidad Habitacional Mirasoles en la alcaldía de Iztapalapa,  provocando severas inundaciones la noche del 15 de septiembre.

Vecinos comentaron al diario Excélsior, que las celebraciones por el Grito de Independencia fueron sustituidas por las maniobras para evitar que el agua entrara a sus domicilios y dañara su patrimonio. 

Te podría interesar: Lluvias dejan bajo el agua varias zonas de la CDMX

“La verdad no hubo ni festejo ni grito ni nada, nos la pasamos desazolvando, sacando el agua de nuestras casas, fue un casi total, Ayer la verdad tuvimos que salir con algunos vecinos, apoyar aquí en la entrada para que pasaran carros o no pasaran literalmente. Como pasan se hace una bolita, entonces entrada esa agua y aquí se estanca mucho el agua, empezó entre las ocho y media o nueve y terminó hasta las 12:00. El problema no fue la lluvia sino las coladeras que no se han limpiado en esta unidad desafortunadamente”, explicó uno de los vecinos afectados. 

El nivel del agua subió hasta 60 centímetros dañando algunos muebles y automóviles.

Vecinos comentaron que año con año los habitantes de esta zona de la colonia unidad Mirasoles sufren los estragos de las inundaciones,.

Puntualizaron que han pedido a las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa revisen la red de drenaje y le den el  mantenimiento correcto para evitar que las aguas negras salgan de las coladeras

Sin embargo por el  momento no han recibido respuesta de las autoridades de la alcaldía.

JGR

Artículos relacionados

hola