Violencia desatada: vandalizan instalaciones de FGJ durante marcha en la CDMX

Alrededor de 100 manifestantes arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la Colonia Doctores la tarde de este lunes para protestar contra el abuso policial.

Los encapuchados lanzaron piedras a los vidrios de la dependencia, hasta que lograron romperlos, también realizaron pintas con aerosol en la fachada de la Fiscalía y detonaron un par de cohetones.

Algunos de los manifestantes escalaron hacia las ventanas e intentaron introducirse en la dependencia, así como hacer que sus explosivos penetren a través de los vidrios rotos.

Los hechos vandálicos no terminaron ahí, luego de dispersarse en el Zócalo capitalino, se volvieron a encontrar sobre la Avenida Izazaga y comenzaron a caminar hacia la FGJ.

A su paso, decenas de negocios bajaron sus cortinas para evitar ser vandalizados.

Los encapuchados causaron destrozos en un Oxxo y un cajero automático, ubicado en Arcos de Belén y José María Vértiz.

Dicha manifestación fue convocada para protestar en contra de la represión policial vivida en últimas semanas, además de exigir justicia para Melanie, la menor de 16 años, golpeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante las protestas del pasado viernes.

Solo se pudo ver la presencia de algunos elementos de policía detrás de una barda perimetral en el Palacio de Bellas Artes y en Francisco I. Madero.

Con información de El Reforma

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados