Video: Llegan 800 mil vacunas Sinovac contra Covid-19 a México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El canciller Marcelo Ebrard  confirmó que esta mañana llegaron a México 800 mil vacunas contra Covid-19  de la empresa china Sinovac al AICM, con lo que se prevé continuar con la inmunización de la población más vulnerable. 

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, méxico ha recibido un millón de dosis de la vacuna sinovac, pues de forma anterior habían llegado 200 mil.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. 

El canciller informó que recibió las dosis acompañado de Pedro Zenteno, director de Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE y la subsecretaria de la SRE  Martha Delgado.

El encargado de la diplomacia mexicana  agradeció a la República Popular China por “su mano amiga ante la pandemia”.

Vacunación ante la crisis

México acumula, hasta este viernes, 184 mil 474 muertes por Covid-19, pues en las últimas 24 horas sumó 782 fallecimientos.

Los casos confirmados de Covid-19 acumulan 2 millones 76 mil 882; es decir, 7 mil 512 nuevos contagios en la última jornada.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han aplicado dos millones 271 mil 032 dosis.

Te puede interesar: México aprueba uso vacunas chinas CanSino y Sinovac

Por el momento se han usado productos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Se prevé que en próximos días se acabe de envasar la vacuna del laboratorio chino Cansino, cuya sustancia reactiva ya está en nuestro país.

JGR