Vacunas estarían aquí a más tardar en marzo de 2021: Ebrard (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que el mejor escenario para la recepción de las vacunas contra Covid-19 es que se tengan a finales de diciembre y el peor es que lleguen hasta finales de marzo de 2021.

Te podría interesar: Ebrard asegura que avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid 19

El canciller mexicano indicó que  la fecha en que lleguen las vacunas es de vital importancia, pues sería muy benéfico que sea antes de que termine el invierno ya que se podría dar un giro al desarrollo de la pandemia.

Ebrard Casaubón indicó que se avanza en la producción de las tres vacunas, dos de Estados Unidos y una de China, con las que México hizo un acuerdo directo.

Aparte de las vacunas la recuperación económica

Al mismo tiempo indicó que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  la que se encarga de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  el titular de la SRE informó que México está promoviendo con los países de América Latina, a través de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  atender la recuperación económica tras la pandemia.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que se prevé tener las vacunas contra Covid-19 a más tardar en marzo de 2021, al tiempo que indicó que se buscará la recuperación económica mundial.

El canciller  aseveró que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una Asamblea General Extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Para atender globalmente la pandemia, destacó, se requiere un esfuerzo conjunto, y no acciones individuales de cada país.

Sobre la vacuna de AstraZeneca indicó que ya se reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación.

Respecto a la repatriación de los mexicanos en el extranjeros, dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19  y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud.

JGR