AMLO asegura que vacunas contra Covid se pagarán en 2021 con dinero de los fideicomisos (Video)

AMLO asegura que vacunas contra Covid se pagarán en 2021 con dinero de los fideicomisos (Video)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrerio

Los adelantos para la compra de vacunas contra Covid 19 se dieron con recursos del presupuesto de este año y ahorros del gobierno federal, pero para las que se adquieran el próximo año se pagarán con recursos provenientes también de los fideicomisos que se van a extinguir, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia matutina, señaló que no todo lo que se manejaba en los fideicomisos se va a utilizar con este propósito, pero sí una cantidad considerable, porque había mucho derroche y mucha corrupción.

En Palacio Nacional, refirió durante la conferencia de prensa matutina que había un manejo discrecional en los fideicomisos porque ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo, sino para mantener a ciertos grupos, hasta para dar subsidio a grandes empresas.

Te podría interesar: México firma convenio con tres empresas de EU y China para disponer de vacunas contra Covid este año

“Por eso todavía están defendiendo estos privilegios, pero no podemos nosotros seguir tolerando la corrupción, no vamos a permitir la corrupción y pues es un proceso de limpia, de purificación de la vida pública que se ha iniciado y por eso hay tantas resistencias, ya vamos a demostrar de cómo se manejaban estos fideicomisos”, aseveró.

AMLO critica al Senado

Sobre lo ocurrido en el Senado con el subsecretario Hugo López-Gatell, a quien cuestionaron con rudeza, indicó que la posición está muy enojada  ya que se acabó el derroche y la corrupción.

“En lugar de que ofrezcan disculpas por la corrupción con que se manejaron los fideicomisos, quieren que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”, afirmó.

Reiteró que si se está entregando una beca a un cineasta, a un artista, a un escritor, a un investigador, pues se le tiene que seguir entregando y de manera directa, pero hay que ver cuántos recursos no tienen ese propósito, sino que son transferencias a grandes empresas o subsidios a grandes empresas.

amlo  vacunas covid

“Supuestamente en el caso de la investigación y de la tecnología, de la ciencia y la tecnología para apoyar el desarrollo del país, tenemos que revisar todo eso y aquí lo vamos a exponer”, indicó AMLO.

“Sí nos va a ayudar mucho el ahorro para liberar fondos y tener recursos para la vacuna, como ha sucedido en otros casos”, sentenció.

JGR

Artículos relacionados

hola