Comenzará vacunación contra influenza en noviembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que la vacunación contra el virus AH1N1 se llevará a cabo en esta fecha debido a que existe una “circulación mínima” de éste, lo que, dijo, probablemente se debe al avance de la inmunización contra Covid-19.

La campaña para inmunizar a la población será paralela a la de Covid-19, pues no hay contraindicaciones al momento de aplicar ambas.

“La idea general es que las intervenciones preventivas para el covid-19 tuvieron un impacto para reducir la circulación de la influenza. Esto nos permite ir con mayor oportunidad de no iniciar en octubre”, explicó.

Te puede interesar: Esta es la razón por la cual te da influenza tras la vacuna

“La motivación de no iniciar en octubre es que estamos terminando la vacunación contra Covid-19 y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni distraer al personal en dos operativos de vacunación”, dijo.

Tras ser cuestionado de si no hay problema con que las vacunas contra influenza y Covid-19 se apliquen al mismo tiempo, López-Gatell precisó que esto se puede hacer sin representar riesgo alguno.

La campaña para inmunizar a la población será paralela a la de Covid-19, pues no hay contraindicaciones al momento de aplicar ambas.

Te puede interesar: ¡Todo terreno! Moderna inicia ensayos de vacuna contra gripe, influenza y Covid

“Quien se vacunó contra Covid-19 se puede vacunar contra influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente”, comentó al agregar que si alguien desea inmunizarse contra SARS-CoV-2 en esas fechas lo puede hacer sin problema alguno.

Aclaró que la campaña contra influenza va destinada principalmente para personas con mayor riesgo como lo son los adultos mayores de 60 años de edad, niños de 6 meses a 5 años de vida y quienes tienen enfermedades crónicas.

JGR