Así serán las vacaciones de fin de año en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A un mes de que termine 2021, los mexicanos pudieron disfrutar el último puente del año de cara a las vacaciones de invierno, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario.

Y es que según el calendario de la SEP, los trabajadores y estudiantes ya no gozarán de los llamados puentes largos en lo que resta del presente año.

Las escuelas particulares han realizado inversiones de hasta 4 millones de pesos para cumplir con las medidas de sanidad este regreso a clases.

Asimismo, informó sobre lo correspondiente al período vacacional de invierno, por lo que los alumnos de educación básica cuentan con vacaciones desde el 20 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022?

Por lo que pasando el fin de semana, del 1 al 2 de enero, se retomarán las clases el día 3 de diciembre, con un pausa el Día de Reyes, que en 2022 cae en jueves.

Una vez reanudando el ciclo escolar 2021-2022, la SEP adelantó que el periodo de pre-inscripción a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria inicia el martes 1 de febrero y concluye el 16 del mismo mes.

No obstante, este se ve interrumpido el día 7 de febrero, puesto que en el calendario está marcado como suspensión de labores docentes.

El segundo puente será del 18 al 21 de marzo; posteriormente, en el mes de abril llegarán las vacaciones de Semana Santa.

El decálogo influye una serie de recomendaciones para evitar contagios masivos durante esta Semana Santa.

Además del receso en diciembre, otras vacaciones que se tendrán en el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP son:

  • Semana Santa, 10 días que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022
  • Verano, por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022

JGR