Inician vacaciones de Semana Santa con 567 muertes por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este sábado inició el periodo vacacional de Semana Santa con 567 muertes por Covid-19 para sumar 201 mil 429 fallecimientos, reportó la Secretaría de Salud; además se contabilizaron 2 millones 224 mil 767 casos acumulados, 4 mil 922 más que el viernes. 

Esta semana, México superó el umbral de los 200 mil muertes por Covid-19, marca superada sólo por Estados Unidos con 548 mil 825 decesos y Brasil con 310 mil 550 decesos. A nivel mundial, la pandemia ha provocado la muerte de 2.77 millones de personas.

De igual forma, se reportaron una ocupación del 21 por ciento en camas para hospitalización general y con ventilador a nivel nacional.

Ante el inicio de las vacaciones, la Secretaría de Salud pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Pedimos a la población que mantengamos la implementación de las acciones preventivas, mantener las intervenciones comunitarias y pongamos en práctica lo que las autoridades locales nos están recomendando”, comentó en la conferencia de este sábado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Asimismo, dijo que se han ligado varias semanas con caídas en el número de hospitalizaciones después del pico que se dio a finales de diciembre y principios de enero.

“Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola. Estamos en un momento epidemiológico en México donde vamos dejando atrás la segunda ola”, pidió.

Sobre la vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud informó que este sábado se aplicaron 173 mil 665 nuevas dosis, con lo que suman 6 millones 724 mil 789.

Con las dosis recibidas esta semana, México sumó los 10 millones; en los próximos días se espera la llegada de de 3.8 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

Vacaciones semana santa muertes por covid-19

Abarrotan aeropuertos y carreteras al iniciar vacaciones

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales camioneras y las principales rutas de salida de la capital del país se vieron abarrotados de paseantes que se dirigían a los destinos turísticos, principalmente.

Fotografías mostraron al AICM abarrotado, al igual que la Central de Autobuses del Norte, lo que muestra que a pesar de los llamados para quedarse en casa y no salir, muchos capitalinos ignoraron la recomendación.

Te puede interesar: Un año después: México supera las 200 mil muertes por Covid-19

IV