Usurpadores secuestran planta de Cooperativa La Cruz Azul en Oaxaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mediante engaños y aprovechando la suspensión de actividades laborales, un grupo de personas, encabezadas por Mario Francisco Morán Lagunes, secuestraron la fábrica de cemento de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Lagunas, Oaxaca.

Los usurpadores simularon una “marcha pacífica” para poder entrar a la fábrica y tomar ilegalmente el control de la fábrica, que este 4 de enero conmemora el 67 Aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa.

El secuestro de la planta de Lagunas, por parte del grupo usurpador, constituye un nuevo acto ilícito, realizado sin ninguna orden judicial, ni cualquier otro fundamento legal; este acto nuevamente es un atropello contra la Cooperativa.

La mayoría de los cooperativistas y la verdadera dirigencia, ya ha denunciado estos hechos tipificados como delitos graves, y denunciaron que esto es sólo un reflejo más de un grupo disidente que ambiciona el control de la Cooperativa.

Usurpadores adeudan pagos millonarios a ThyssenKrupp

Cabe mencionar que, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, administran sin bases legales ni jurídicas, el patrimonio colectivo de la mayoría de los socios de la Cooperativa, quienes han denunciado acoso laboral, secuestro de sus sueldos y violencia desde el año pasado.

El 18 de diciembre de 2020, la compañía siderúrgica alemana ThyssenKrupp, denunció que el grupo disidente adeuda más de 20 millones de dólares por contratos desarrollados en las plantas de Hidalgo y Oaxaca de la Cooperativa, precisamente la misma que secuestró el grupo de usurpadores.

Te puede interesar: Grupo +500 pide la intervención de AMLO