Usuarios de Uber tendrán que usar cubrebocas

A partir del próximo lunes 18 de marzo, Uber México aplicará su nueva política para el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para usuarios como para sus conductores, además de que reducirá el número de pasajeros por viaje y únicamente se permitirá la utilización de los asientos trasero.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de transporte privado, la política está diseñada para ayudar a proteger la salud y seguridad de los pasajeros y de los socios conductores durante contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los lineamientos locales .

Mediante una selfie, Uber verificará que el uso del cubrebocas. “En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir del lunes 18 de mayo, explicó la empresa de movilidad.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de muerte por Covid-19 en la calle?

La plataforma agregó que los pasajeros y el socio conductor deberán usar correctamente el cubrebocas dentro de las unidades, asegurándose que cubra la cara desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor use cubrebocas y una vez validada la imagen se le notificará al usuarios mediante un mensaje en la app. En caso de que el conductor o el usuario(s) no cuenten con tapabocas, ambos podrán cancelar el servicio

Para permitir la sana distancia en cada viaje, Uber México también solicitó a sus usuarios que no se sienten en el asiento delantero del automóvil para mantener sana distancia con el conductor, por lo que lo que la aplicación cambiará el número máximo de pasajeros permitidos.

Antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son:

-La desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto
-El lavado frecuente de manos
-El distanciamiento social.

También te puede interesar:

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados