Regreso a clases en 2021 continuará en línea por semáforo rojo.- UNAM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el aumento de casos por Covid-19 y el regreso al semáforo rojo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases el próximo 4 de enero de 2021 en los planteles de la Ciudad de México y el Estado de México, deberán realizarse nuevamente a través de la modalidad a distancia, de acuerdo con el calendario oficial de la máxima casa de estudios del país.

“En instalaciones (de la UNAM) ubicadas en (estados con) semáforo epidemiológico en rojo (como la CDMX y el Edomex), deberán laborar en términos de acuerdo con representación sindical: tareas esenciales se realizarán con el personal mínimo indispensable, atendiendo recomendaciones sanitarias correspondientes para reducir riesgos de contagio”, anunció a través de un comunicado.

Te puede interesar: UNAM ofrece cursos gratuitos a convalecientes de Covid-19

La universidad indicó que en caso de entidades que no estén en rojo,  las labores académicas y administrativas podrán reanudarse solo en las fechas y términos aprobados por las autoridades académicas, “siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos”.

Señalan que en el caso de los trabajadores administrativos que se desempeñen en actividades consideradas como esenciales, deberán presentarse a trabajar bajo los términos del acuerdo firmado con su representación sindical.

“Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio”, explicó la UNAM.

Ante el aumento de casos por covid-19 y el regreso al semáforo rojo, la universidad nacional autónoma de méxico (unam) informó que el regreso a clases el próximo 4 de enero de 2021 en los planteles de la ciudad de méxico y el estado de méxico, deberán realizarse nuevamente a través de la modalidad a distancia, de acuerdo con el calendario oficial de la máxima casa de estudios del país.

Seguir leyendo: Clases presenciales serán voluntarias y solo con semáforo amarillo, aclara SEP

La máxima casa de estudios informó a principios de este mes la suspensión de actividades académicas, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, se extenderá hasta marzo de 2021.

Cabe recordar que tanto la Ciudad de México como el Estado de México pasaron a semáforo rojo el pasado 19 de diciembre y se mantendrán en esa fase hasta el próximo 10 de enero.

AE