UNAM regresaría a clases presenciales en agosto: Graue

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que el regreso a clases presenciales será de forma ordenada, gradual y escalonada, y que podría darse para el mes de agosto. 

Durante el foro virtual Diálogos sobre Educación Superior, el rector mencionó que el regreso no se va a dar de la forma en que toda la comunidad universitaria espera, “…  vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”.

Te puede interesar: Video: Aspirante panista a alcaldía de Monterrey se compara con Doctor Who; famoso personaje de la TV británica

Antes esto, expuso que el regreso a las aulas, permitirá que el ciclo escolar que empieza en agosto permitirá que tanto estudiantes como profesores se adecuen a la nuevas formas de educación, que implican la enseñanza en línea y la presencial, la última debido a que hay licenciaturas que requieren mayor presencialidad.

Sin embargo, el regreso a clases presenciales trae consigo varios obstáculos, ante esto Graue destacó que la máxima casa de estudios está preparada, “Esta etapa siguiente en la que esperemos pronto entrar, nos va a mostrar con mayor claridad esta versatilidad que tenemos que tener entre los estudios presenciales y a distancia. Habrá que tener mayor movilidad”.

Además, el rector señaló que el retorno a clases será seguro, pues el programa de vacunación a maestros sigue avanzando en todo el país. 

Te puede interesar: ¡Ternurita! Conoce a Mao Mao, el gatito que gana más de mil dólares por evento

Por su parte, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, mencionó que el regreso a las aulas será paulatino, lo que permitirá seguir llevando algunas actividades en la modalidad a distancia. 

Lomelí indicó que la comunidad estudiantil y del profesorado, se han acoplado al sistema de clases en línea, sin embargo, Fundación UNAM añadió que es fundamental el regreso a clases presenciales para el desarrollo de los alumnos.

AOP