Tunden a la Secretaría de Cultura en redes por confundir a Huerta con Madero

Este miércoles la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en una publicación, sin embargo, trató de justificarse mencionando el golpe de Estado realizado por Huerta a Madero.

Internautas notaron el error, pues el personaje que se mostraba en la publicación no era Huerta sino Madero y le dieron difusión, causando burlas en la red.

Momentos después, ante la difusión del error, publicaron una “aclaración” en la que mencionaban que se colocó la figura de Madero para honrarlo, tras haber sido víctima de Huerta. Acción que también fue mal vista por los tuiteros, quienes siguieron tundiendo a la dependencia.

 

“Ante el golpe de Estado militar que  Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, escribieron.

Lo que pretendía la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México era conmemorar el 15 de julio de 1914, día en que el dictador militar Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas.

Y las críticas no se hicieron esperar, pues Madero fue asesinado en febrero de 1913, como resultado de un golpe de Estado dirigido precisamente por Huerta; en tanto, el acontecimiento referido en la efeméride por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados