Tunden mujeres a Gobierno con discurso

Miles de mujeres del grupo “Juntas y Organizadas” demandaron al Gobierno Federal el aumento de la violencia de género en el país, la falta de una estrategia integral para resolver el problema y finalmente los recortes a los presupuestos para acotar este fenómeno. 

En un discurso leído por varias mujeres de la actual marcha en el Zócalo, afirman que a pesar de que hay una sistemática violencia de género, el Gobierno está más preocupado por justificarse ante la situación y en enfocado en vender ‘cachitos’ de lotería para ganar el avión presidencial. 

«El patriarcado ha enviado el mensaje de que ‘muertas antes que libres. Hemos sentido el aguijón de la angustia. Cómo no tomar las calles, cómo no sentir la rabia que dejamos en los muros y monumentos», expresaron.

«El Gobierno está más preocupado en justificarse que en implementar una estrategia eficaz que frene la violencia machista y patriarcal. Estamos juntas y organizadas, estamos convencidas que no podrán con nosotras. Estamos dispuestas a quemarlo todo» agregaron.

Desde principios del pasado año, los feminicidios han incrementado hasta la fecha en el país, y este año recursos presupuestales para la protección de la mujer fueron eliminados. 

«El deber del Estado no es vender billetes de lotería o cuidar las puertas de Palacio Nacional, sino garantizar el derecho a una vida libre de violencia. El Estado es feminicida», sentenciaron.

El objetivo de las miles de mujeres protestantes, es que este movimiento y el paro de mañana logré hacer frente a la lucha por la vida digna, la libertad y el exhorto a defender el hecho de decidir, enfocado al pro del aborto legal. 

«Menos constituciones morales, menos puntadas, y más cumplimiento de los mandatos internacionales. El Estado nos ha fallado a todas… Vivas, juntas y organizadas nos queremos» mencionan.

Al término del pronunciamiento, frente a Palacio Nacional, se gritó desde el templete: «ante la violencia machista, autodefensa feminista», «por la lucha feminista, internacional, antipatriarcal, anticapitalista y antiimperialista», entre otras protestas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados