Tunden a Jorge Castañeda por llamar “pueblo horroroso” a Putla, Oaxaca

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castañeda, recibió una tunda en redes sociales por llamar “pueblo horroroso” a Putla, comunidad de la zona Mixteca, en Oaxaca.

“Si ponene de alguna manera en evidencia los cubanos a los locales, que los locales no quieren irse, no puedo usar la palabra correcta científica, pero un pueblo con un adjetivo previo arrabalero, adjetivo posterior, donde por cierto Héctor se acuerdo muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego lo pudimos mandar a otro pueblo menos horroroso, que haya ido con gran entusiasmo, no y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”, dijo Castañeda en un programa de debate.

Ante la despectiva forma de llamar a la comunidad de Putla, los sombrerazos no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes lanzaron duras críticas a Castañeda.

Hasta el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat invitó al ex canciller a visitar Putla y a maravillarse con sus tradiciones y cultura.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados