Tren Maya y aeropuertos podrían ser administrados por Fuerzas Armadas, plantea AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La administración y operación de tres tramos del Tren Maya, así como de los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y el ‘Felipe Ángeles’ de la Ciudad de México, podría quedar en manos de las Fuerzas Armadas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La administración y operación del Tren la tenemos que definir con tiempo. Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal, de Palenque y el ‘Felipe Ángeles’ de la Ciudad de México, se maneje en una empresa que dependerá de las Fuerzas Armadas”, dijo. 

Con ello, señaló, los proyectos serían autosuficientes y estarían bien administrados. 

Tren maya aeropuertos fuerzas armadas amlo

“Las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.

Asimismo dijo que las tarifas del Tren Maya, tanto para los mexicanos como para carga, sean bajas a fin de impulsar el desarrollo de la zona; “que se cobre una tarifa mayor en caso del turismo, porque puede pagarse esa tarifa mayor”, comentó.

Este domingo, el mandatario firmó el Convenio, Programa Regional de Ordenamiento Territorial

Te puede interesar: Ofrecen hasta 20 mil pesos por trabajar en Tren Maya

IV