Tras reinicio de actividades ¡aumentan en 189% los contagios por COVID 19!

A tan solo 36 días de dar inicio a la Nueva Normalidad, los contagios por Covid-19 han crecido un 189 por ciento, expandiéndose a prácticamente todo el País.

No solo los contagios han aumentado notablemente, también lo han hecho las muertes pues estas han incrementado en 213 por ciento.

Para el día 31 de mayo, cuando finalizó el aislamiento, cuya duración fue de tres meses, había 90 mil 664 mexicanos contagiados y se habían registrado por el virus 9 mil 930 defunciones. 

Para el día de ayer, el Gobierno federal dio a conocer nuevas cifras, donde los contagios sumaron 261 mil 750 y los decesos 31 mil 119.

Lo que se traduce en 171 mil contagios y 21 mil decesos en poco más de un mes.

Hasta el momento las entidades con mayores contagios al día, por 100 mil habitantes, son CDMX, Tabasco, Sonora, Campeche y Sinaloa.

Expertos han afirmado que  el descontrol de los contagios puede explicarse por la baja aplicación de pruebas Covid-19 así como el que la ciudadanía no atendiera el llamado a quedarse en casa.

Malaquías Cervantes, quien es miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM, explicó que el aplicar pruebas sólo a quienes tienen insuficiencia respiratoria provoca que una gran mayoría de casos se pierda, incluso se lamentó por la desatención al llamado de quedarse en casa.

«El contagio ha ocurrido más porque a pesar de que se ha dicho públicamente que la sociedad se quedó sin moverse, eso no es tan cierto», consideró Cervantes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados