Si caes en “El Torito” esto cenarás en Navidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Esta Navidad será muy distinta a las demás, pues con la entrada del semáforo rojo por el aumento de los contagios Covid-19 en la capital, la movilidad se verá reducida debido a que las autoridades pidieron evitar la realización de reuniones eso incluye las cenas familiares.

Sin embargo, el Programa Conduce sin Alcohol seguirá en operaciones, por lo que aquellos que beban durante estos días y manejen en estado indebido, terminarán en El Torito. 

Como cada año, en el "el torito" se servirá un menú especial para todos aquellos que sean remitidos la noche buena y la navidad.

Para que no sepa tan mal la noche en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, se ofrecerá un menú especial  en Navidad.

Te podría interesar: ¿Alcoholímetro en la CDMX sufrirá cambios? Acá te platicamos

En esta ocasión la cena será ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, spaghetti a la crema, postre y ponche. 

Navidad sin alcohol

El programa Conduce Sin Alcohol se intensificó en las 16 alcaldías y además se modificó el proceso.

Ahora los oficiales encaminarán a los conductores en los puntos de revisión a un carril confinado para realizar el protocolo ajustado por la pandemia, el cual cambió en la manera de detención en el punto de la entrevista previa.

Durante la entrevista se mantendrá la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar la propagación del virus en el personal que labora en los puntos de revisión.

Te podría interesar: Mixología casera salva la venta decembrina de bebidas alcohólicas

Como cada año, en el "el torito" se servirá un menú especial para todos aquellos que sean remitidos la noche buena y la navidad.

Asimismo se utiliza el nuevo dispositivo Alcostop, un medidor que detecta la presencia de niveles de alcohol fuera de lo normal en el ambiente.

También se usan 10 videocámaras corporales donadas por el Grupo Modelo para contribuir a dar mayor transparencia, certeza y credibilidad al programa, previniendo actos de corrupción.

Siguiente paso. Si derivado de la entrevista o la detección del Alcostop el agente se percata que el conductor ha bebido, se le invita a pasar con el personal técnico para aplicarle un examen utilizando los aparatos autorizados y desinfectados, los cuales realizan la medición del porcentaje de alcohol.

La sanción. Si se superan los niveles de alcohol establecidos en el Reglamento de Tránsito, será arrestado y su auto se remitirá al depósito vehicular.

En la Ciudad de México se debe cubrir entre 20 y 36 horas de detención en “El Torito”, las cuales abarcarían toda la Noche Buena y el día de Navidad.

JGR