Hallan cuerpo de José Felipe Tomé, empresario secuestrado en Puerto Vallarta

Hallan cuerpo de José Felipe Tomé, empresario secuestrado en Puerto Vallarta

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Autoridades reportaron el hallazgo en Nayarit del cadáver del constructor José Felipe Tomé Velazco, quien fue  secuestrado el domingo en Puerto Vallarta por un grupo armado.

El empresario era polémico por erigir complejos constructivos de alta gama en medio de litigios, por lo que su crimen estaría ligado a una disputa inmobiliaria.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó las condiciones de su hallazgo, “a reserva de que me corrijan los peritos más adelante, sí presenta orificios que son característicos de impactos de bala. Se encontraba prácticamente a un lado de la carretera envuelto en una sábana”.

Te podría interesar: AMLO se reúne con empresarios para abordar iniciativa sobre outsourcing

El cuerpo del empresario se localizó sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 54, en terrenos del poblado Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit.

Autoridades reportaron el hallazgo en Nayarit del cadáver del constructor José Felipe Tomé Velazco, quien fue secuestrado el domingo en Puerto Vallarta por un grupo armado.

Por los hechos, las fiscalías de Jalisco y Nayarit abrieron carpetas de investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del empresario ligado con los hijos de de Martha Sahagún.

Presuntamente, Tomé Velazco fue considerado como un prestanombres de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de la exprimera dama, y en conjunto construyeron un conjunto habitacional fuera de norma, sobre un terreno en litigio en Marina Vallarta.

 «Es importante mencionarles sobre la persona localizada, sus rasgos físicos coinciden con el señor Tomé, sin embargo no es suficiente, esperaremos el reconocimiento oficial por parte de su familiares», expuso el fiscal jalisciense.

Tomé y sus problemas

Las dependencias dijeron que tienen varias hipótesis dentro de las líneas de investigación, relacionadas con el sector inmobiliario o con un asunto personal”

La privación de libertad de Tomé ocurrió mientras viajaba en una camioneta Suburban con otras cuatro personas, una de las cuales fue asesinada por los secuestradores.

Autoridades reportaron el hallazgo en Nayarit del cadáver del constructor José Felipe Tomé Velazco, quien fue secuestrado el domingo en Puerto Vallarta por un grupo armado.

Te podría interesar: Crean empresarios Frente para impulsar reapertura de bares y antros en la CDMX

Tomé era dueño de la empresa CitiCapital. Era conocido por la recurrente interposición de juicios de garantías al ser mencionado en diversas averiguaciones previas de autoridades estatales y federales, además de constantes demandas en su contra.

JGR

Artículos relacionados