Si llega tercera ola de contagios Covid-19, que nos agarre vacunados: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de que la tercera ola de contagios por Covid-19 no impacte de la misma que forma que la de diciembre-enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia de su gobierno es apurar la jornada de inmunización contra este virus a todos los adultos mayores del país, para que “nos agarre vacunados”. 

“Por eso estamos apurados, para terminar de vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto comenzó en febrero, marzo pasado, bajó en septiembre, octubre y volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, enero y ahora está bajando, pero no nos debemos de confiar, es vacunar y vacunar para evitar la tercera ola. Y si viene una ola que nos agarre a todos vacunados”, comentó.

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para bandas juveniles de Tuxtepec, Oaxaca, el mandatario reiteró que se está dando preferencia en la vacunación a adultos mayores para reducir el riesgo de contagios en ese sector de la población y confió en que antes de que termine abril, se tendrán vacunados a todo el sector de 60 años y más.

Te puede interesar: Advierten una posible tercera ola de Covid-19 en México por Semana Santa

“Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, señaló.

El presidente andrés manuel lópez obrador, aseguró que la estrategia de su gobierno es apurar la jornada de vacunación contra covid-19, para que en el caso de que llegue una tercera ola "nos agarre vacunados".
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1373306799294533636

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80% por eso estamos apurados terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos”, explicó.

Además, señaló que debido a que México tiene “muy buena fama” en el mundo, los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos están ayudando a conseguir vacunas por lo que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias para “vacunar a todo el pueblo de México”.

“Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos del mundo como Rusia, la India, como China, como Estados Unidos, nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México”, destacó.

Leer más: Recibirá México vacunas contra Covid-19 sobrantes de EU

Asimismo, López Obrador reiteró que en México la vacuna es universal y gratuita para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de “influyentismo”. 

Incluso, señaló que aunque es el presidente, decidió esperar su turno de vacunación y en ese lapso se contagió de Covid-19. 

“A mí me dio el covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas, que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa”, destacó.

AE