Llega tercer lote de vacunas contra Covid-19 a México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El día de hoy, México recibió el tercer envío de vacunas para combatir el avance de la Covid-19. 

Las 7 mil dosis de la vacuna llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las cajas contienen alrededor de 975 cada una y complementan los primeros dos envíos destinados únicamente al personal de salud que combate en primera línea el avance de la enfermedad.

La remesa, al igual que las dos anteriores, está destinada a inocular al personal médico que combate en primera línea el avance de la pandemia y se estima que para el 18 de enero México cuente con dosis suficientes para proteger al personal de la salud en las 32 entidades.

Con el primer envío, se vacunó a parte del personal de la Ciudad de México, Querétaro y del Estado de México. El segundo se destinó para trabajadores en Nuevo León y Coahuila.

Posteriormente se sumarán el resto de las entidades que conforman la megalópolis, entre ellas Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

En México, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 arrancó el 24 de diciembre con la aplicación de 3 mil 890 dosis en Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

La primera etapa del programa de vacunación contempla al personal médico, luego a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna comorbilidad que pueda complicar un cuadro de Covid y posteriormente a los maestros que están frente a grupo en los estados que regresarán primero a clases presenciales. El resto de la población se vacunará a partir de criterios de edad.

Te puede interesar: En México, 18 mil 529 personas se han vacunado contra Covid-19

JVR