Teniente coronel de la Sedena secuestrado es liberado en Puebla

Guillermo Lira Hernández, teniente coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien fue secuestrado el pasado sábado en Puebla, fue liberado este lunes, de acuerdo con el gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Barbosa.

Según el comunicado del mandatario estatal, Lira Hernández fue liberado en un municipio cercano a la autopista Siglo XXI y ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de Puebla.

«Fue liberado hace unos minutos, hay toda una movilización (…) es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista (…) ya está con nosotros», informó Barbosa.

Medios locales informaron que el teniente coronel fue privado de su libertado el sábado de junio cuando se dirigía a Izúcar de Matamoros para reunirse con sus familiares.

Guillermo Lira estuvo en contacto con su esposa por última vez a las cuatro de la tarde. Un par de horas después, ella reportó su desaparición.

Las investigaciones iniciales establecieron que el último registro del GPS del automóvil del teniente fue en el municipio de Tepexco, por lo que se implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados