Tendrá Emilio Lozoya su primera audiencia por caso «Agronitrogenados», por videoconferencia este martes

Este martes 28 de julio a las 9:00 horas, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendrá su primera audiencia con un juez federal a través de videoconferencia desde el Hospital Los Ángeles.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial de formulación de imputación será por el caso de “Agronitrogenados”.

La sesión será con el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, con quien el exfuncionario en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) hablará sobre el presunto lavado de dinero.

Lozoya está acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de la planta de fertilizantes y por haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a la prensa de la audiencia del exdirector de Pemex en el chat que tiene vía WhatsApp, donde darán seguimiento a lo que ocurra en la misma.

Debido a la pandemia por Covid-19, la presencia física de los medios de comunicación no será posible.

El ex funcionario llegó a México el 17 de julio extraditado desde España, pero no pisó ningún reclusorio y fue internado en un hospital por un tratamiento de anemia.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados