Tamaulipas impone nuevas medidas por alza de contagios Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido al aumento de contagios por Covid-19 en Tamaulipas, las autoridades de salud impusieron nuevas medidas extraordinarias con el objetivo de reducir las cadenas de contagio y el alza en las hospitalizaciones, de esta forma las autoridades determinaron que varios municipios entrarán en la Fase II y Fase III de la epidemia.

Las medidas contemplan restricciones de movilidad para los 43 municipios del estado, con un horario prohibido de actividades entre las 22:00 y las 05:00 horas. El transporte público, por otra parte, dará servicio hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y fines de semana hasta las 20:00 horas, también se aplicará la Ley Seca, el periodo en el que se aplicarán las nuevas medidas inició este sábado 16 de enero y concluirá el 31 de este mes.

Horarios limitados en Coahuila

Además de prohibir el alcohol los fines de semana, se contempla el cierre de gimnasios, cines y salones de fiestas, palapas o jardines, también los restaurantes reducirán su capacidad de servicio al 50 por ciento.

Los templos religiosos únicamente brindarán servicio los días sábado 23 y 30 de enero, así como los domingos 24 y 31 de enero, al 25 por ciento de su capacidad.

Durante las últimas 24 horas, Tamaulipas registró 325 casos de COVID-19 y 31 nuevas defunciones asociadas al virus, informó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, quien insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Te puede interesar: Prohíben cortar cola, orejas y uñas a mascotas en Tamaulipas