Suspenden tradicional desfile militar del 16 de septiembre

Suspenden tradicional desfile militar del 16 de septiembre

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El tradicional desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la Presidencia de la República, informaron autoridades encargadas de la logística de la Ceremonia.

El evento será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia del Covid en el país.

De acuerdo a las autoridades, en dicha ceremonia se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.

Las condecoraciones a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, serán entregadas por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, quien estará acompañado por Zoé Aburto y Luis Antonio Ramírez Pineda, directores del Seguro Social y del ISSSTE, respectivamente.

Te puede interesar: Confirma AMLO que el Grito de independencia se dará sin público presente

Según el cronograma planteado, a las 12:00 horas del mediodía se realizará un minuto de silencio con el toque de silencio y aplausos, con duración de 30 segundos cada uno en donde los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles deberán de utilizar cubrebocas al color del uniforme.

El acceso al Zócalo será restringido. Además, por primera vez en la historia no se instalarán gradas, ni habrá invitados especiales, público en general ni planteles educativos, tampoco habrá bandas militares por lo que serán con pistas los toques e himno nacional.

Te puede interesar: Medicamentos contra Covid-19 se probarán en CDMX

La ceremonia está programada con una duración aproximada de una hora con 23 minutos en la que participaran 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas. Los elementos estarán apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

A las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente para retirarse a sus campos militares donde están asignados.

El evento llevará por nombre Ceremonia de la CCX Aniversario de la Independencia de México y entrega de Condecoración “Miguel Hidalgo”.

Artículos relacionados

hola