Suspenden festejo del Día de la Independencia en Nuevo León

El festejo por el Día de la independencia de México, el próximo 15 de septiembre, quedó suspendido de forma definitiva en el estado de Nuevo León, debido a la pandemia del Covid-19.

Tras analizar el semáforo de reactivación luego de dos semanas de la última revisión, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anticipó a los alcaldes la suspensión del “Grito de Independencia” para evitar mayor brote de contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Analizan sanciones para quienes no usen cubrebocas en Nuevo León

Este miércoles, en una reunión virtual por la mañana, la titular de la Secretaría de Salud señaló que es mejor olvidarse de realizar contratos y organizar festejos.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, respaldó la decisión al considerar que lo mejor es olvidarse de las celebraciones de este año, para evitar el incremento de casos.

El semáforo presentado a los alcaldes por la Secretaría de Salud indica que la semana 24 – que comprende del 7 al 13 de junio- presenta siete indicadores en verde, dos en amarillo y uno en rojo, el referente a la tasa de transmisión; en tanto, la semana 25 registra 5 indicadores en verde, 3 en amarillo y 2 en color naranja. 

Estos indicadores respaldan la teoría la reactivación económica puede mantenerse, debido a que solo se frena cuando tres indicadores se encuentren en rojo.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados