Suman 3 mil 844 casos y 233 muertos por COVID-19 en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El número de muertos en México por COVID-19 ascendió a 233, mientras que los casos confirmados alcanzaron los 3 mil 844, informó este viernes la Secretaría de Salud (SSa).

Esto representa un aumento de 39 defunciones y 403 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, ya que hasta el jueves por la noche, se habían reportaron 194 personas fallecidas y 3,441 infectadas.

Además, en la conferencia diaria sobre el reporte de casos en México, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó 10 mil 300 casos sospechosos que en total se han analizado a 33,893 personas, de las cuales 19,749 dieron negativo por coronavirus.

Alomía agregó que el Valle de México se mantiene como la zona en la que más contagios de este patógeno se han registrado hasta el momento.

Atenderán salud mental y adicciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció un plan de apoyo psicosocial a personas en cuarentena (desde sus hogares) y en “hospitales Covid”, en donde también se brindarán servicios de salud mental a pacientes y al personal médico.