Confirman sentencia de 93 años a Succar Kuri

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez federal le negó un amparo al empresario Jean Succar Kuri, quien buscaba que fuera reducida su condena de 93 años de prisión, por lo que al rechazarle esta figura legal, deberá pagar en prisión los años correspondientes.

De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el amparo había sido solicitado desde hace algunas semanas, sin embargo, esta semana el juez determinó dejar sin efecto el amparo para que este cumpliera con su condena. 

“El magistrado que no se vende ni se asusta es Oscar Rodríguez Álvarez. Acaba de confirmar sentencia de 93 años a Succar Kuri denegando el amparo. Este señor encabezaba la red de trata de niñas y pornografía infantil por la que Kamel Nacif y el gobernador de puebla en ese entonces, Mario Marín me torturaron y encarcelaron”, expuso Lydia Cacho. 

¿Por qué torturaron a Cacho?

De acuerdo con las investigaciones, en el año 2006 la periodista expuso en un libro los nexos que tenían Edén Kamel Nacif, Jean Succar Kuri y Mario marín en una red de explotación y prostitución infaltil, sin embargo, meses más tarde fue detenida y torturada. 

Los demonios del Edén a Kamel Nacif, el empresario textil apodado como “el rey de la mezclilla”, a Jean Succar Kuri y al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín por estar involucrados en una red de explotación y prostitución infantil. En el 2006 fue detenida y torturada por estos hechos.

Incluso, durante la época en que fue torturada, se reveló una grabación donde el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, hablaba con Succar Kuri en donde éste -Mario Marín- le informó que ya le “había dado un coscorrón a esta vieja“. Fue aquí donde nació la frase de “mi gober precioso” que lo sigue hasta la fecha.

Te puede interesar:

Deslindan con amparo a Kamel Nacif de torturas contra Lydia Cacho

Gertz Manero miente, Kamel Nacif fue ubicado por mí: Lydia Cacho

Arrestan al empresario Kamel Nacif en Líbano