¡Que siempre sí! Secretaría de Salud confirma que López-Gatell está hospitalizado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud confirmó la noche de este domingo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está hospitalizado, aunque de manera preventiva para evitar que desarrolle un cuadro grave de Covid-19.

De acuerdo con el  director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, el encargado de la política contra la pandemia tuvo un caso moderado y está recuperándose favorablemente.

Cabe destacar que la mañana de este domingo, el diario ‘La Jornada’ publicó que López- Gatell estaba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex tras dar positivo a Covid-19 y que habría sido ingresado el pasado 24 de febrero, versión que fue desmentida horas después por la Secretaría de Salud.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable”, aseguró López Riadura.

“Esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria”, agregó.

Asimismo negó que haya estado grave; “es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría”.
Secretaría de salud confirma lópez-gatell hospitalización

López-Gatell dio positivo el 20 de febrero pasado.

Los reportes sobre su estado de salud eran dados en la conferencia vespertina; incluso Ricardo Cortés Alcalá,  director General de Promoción de la Salud, el pasado miércoles había reportado que López- Gatell había requerido de oxígeno suplementario ante una caída en sus niveles de oxigenación, pero días después lo reportó estable.

Sin embargo, nunca se habló de que el funcionario hubiera sido hospitalizado.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a Covid

IV