Solo podrás ir Centro Histórico de la CDMX dependiendo de tu apellido

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este domingo las nuevas medidas de reapertura de actividades en el Centro Histórico tras la pandemia de Covid – 19 y que incluyen que quienes pretendan visitar la zona deban cumplir con un calendario de acuerdo a la letra de su apellido para evitar conglomeraciones.

De esta forma, las personas cuyos primeros apellidos inician con una letra de la A a la L pueden ir al Centro Histórico los lunes, miércoles y viernes, mientras que los apellidos con letra de la M a la Z podrán acudir martes, jueves y sábado.

Aunque la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez dijo que la medida no es obligatoria, comento que sería “deseable” que se cumpliera. 


La medida llega después de que este fin de semana, el Gobierno capitalino ordenara el cierre de negocios y de las estaciones Zócalo y Allende del Metro, debido a que los comerciantes y compradores no respetaron las medidas sanitarias tras la apertura el martes pasado.

Te puede interesar: Ordenan cierre de comercios del Centro Histórico fines de semana por no respetar medidas sanitarias

Asimismo, se anunció que las nuevas medidas  que entrarán en vigor el lunes, también contemplan el cierre de las estaciones del Metro: Zócalo, Allende y Merced. También se instalarán filtros sanitarios en los accesos de las calles con mayor afluencia y se verificará que se usa el cubrebocas, que ya tendrá carácter obligatorio.

También se informó que todas las calles de esta zona serán para peatones, salvo Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

Rodríguez advirtió que se cerrarán las calles en las que el 30 por ciento de los negocios no acaten las nuevas medidas, además de que el local será cerrado por 15 días. Pidió a la ciudadanía que solo acuda una persona por familia a realizar las compras en esta zona de la Ciudad de México. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados