Sofía y Santiago, los nombres más populares en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por segundo año consecutivo, los nombres más populares en 2020 para niño y niña en México volvieron a ser Santiago y Sofía

En  top del INEGI, según su director (Julio A. Santaella) y el Registro de Nombres Geográficos Continentales e Insulares con fines Estadísticos y Geográficos -donde se pueden apreciar los nombres para niñas y niños más populares en nuestro país- muy por debajo de años anteriores, quedaron fuera José, Juan o María Guadalupe, nombres que eran los más comunes en los nacidos antes del año 2000. 

Te puede interesar: Abre INEGI vacantes de hasta 100 mil pesos

De acuerdo con el INEGI, en 2020, año en que inició la pandemia de Covid-19, en México se registraron más de 400 mil nombres; los más populares fueron: 

Para niñas:

1.- Sofía

2.- María José

3.- Valentina

4.- Ximena

5.- Regina

6.- Camila

7.- María Fernanda

8.- Valeria 

9.- Renata

10.- Victoria

Para niños:

1.- Santiago

2.- Mateo

3.- Sebastián

4.- Leonardo

5.- Matías

6.- Emiliano

7.- Diego

8.- Miguel Ángel

9.- Daniel

10.- Alexander

Entre las opiniones por el informe, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, calificó como interesante el revisar las causas por las que un nombre sube o baja de popularidad. 

“Es interesante pensar en las razones por las que la popularidad de un nombre sube y baja. En cualquier caso, de acuerdo al @INEGI_INFORMA José Antonio fue el número 54!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

ic