Socios de La Cruz Azul exigen detener protagonismo político de disidentes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que La Cooperativa La Cruz Azul atraviesa un proceso legal, tras la toma ilegal y secuestro de la organización por parte de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa aceptó reunirse con ellos, aun a sabiendas de que estos sujetos han usurpado funciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Barbosa, manifestó que se reunió con los disidentes Marín y Velázquez, e informó que planean llevar a cabo un proyecto social y deportivo en la entidad poblana.

Pese que La Cooperativa La Cruz Azul atraviesa un proceso legal, tras el secuestro de la organización por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa aceptó reunirse con ellos.

Te podría interesar: Exigen socios de La Cruz Azul piso parejo en impartición de justicia

Por ello, los socios cooperativistas de La Cruz Azul hicieron un llamado a autoridades estatales para que recuerden, antes de alcanzar algún tipo de acuerdo con la disidencia, que tanto Marín como Velázquez tienen procesos jurídicos abiertos, que son sujetos de investigación y que incluso han sido señalados de malos manejos.

Cabe señalar que esta, no es la primera vez que Miguel Barbosa interfiere en temas ajenos a su administración, lo que le ha generado innumerables críticas. Cabe citar el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde se dio hasta el lujo de nombrar un nuevo patronato, fuera de la ley.

Pese que La Cooperativa La Cruz Azul atraviesa un proceso legal, tras el secuestro de la organización por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa aceptó reunirse con ellos.

Mantienen exigencia de piso parejo en impartición de justicia

Hay que señalar que en días pasados, los integrantes de la Cooperativa salieron a las calles de la CDMX para exigir al magistrados Rafael Guerra Álvarez “piso parejo” y justicia en su caso, pues acusan que el juez 60 ha mostrado favoritismo hacia el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

En ese sentido, denunciaron que el juez no les ha permitido el acceso a los expedientes 392/2020 y 439/2021, demostrando el abuso de poder y protección de las corruptelas al interior del poder judicial.

Te puede interesar: Cooperativa de la Cruz Azul en riesgo de quiebra por actos corruptos

También, hace unos días, los cooperativistas pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener los actos ilegales de Marín y Velázquez, quienes aseguraron- buscan quebrar la Cooperativa a fin de privatizarla y dejar desamparados a más de 17 mil familias.

Falla la disidencia al intentar detener a cooperativista de la Cruz Azul

A inicios de esta semana, el presidente López Obrador indicó que “de comprobarse corrupción”, intervendrá en la Cooperativa La Cruz Azul, en Hidalgo, pues comentó “ya hay material al respecto que se analiza” y si se suman denuncias se revisará el caso de los trabajadores.

José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, mantienen secuestrada a la Cooperativa La Cruz Azul y continúan el saqueo a la misma, por lo que los socios cooperativistas y sus familias se han mantenido en pie de lucha denunciando todas las irregularidades. Es una lástima que el gobernador Miguel Barbosa ni siquiera estuviera enterado de ello.

JGR