Estos proyectos son líderes comprometidos con la sociedad y medio ambiente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La pandemia provocada por el Covid-19 transformó el comercio y los objetivos de crecimiento del sector empresarial, que además de priorizar el incremento de sus ventas en línea, también aumentaron sus inversiones en apoyo a proyectos sociales y grupos vulnerables.

Fundación Lala, que surgió en 1985 con un enfoque central en la infancia, sociedad y nutrición de grupos vulnerables en México, reportó que durante 2020 logró una inversión por 170 millones de pesos con un impacto en 32 estados del país y más de 600 municipios.

Alimentación, educación, salud, desarrollo comunitario y medio ambiente fueron las líneas de acción que Fundación Lala logró fortalecer durante uno de los periodos más complejos para las empresas y la sociedad.

Te puede interesar: Empresas más responsables de México

Soriana y Home Depot comprometidos con la sociedad

Por su parte, el corporativo Soriana fortaleció su política de sustentabilidad y sociedad para este año a través de más de 700 unidades de negocio que implementan el uso de energías limpias, con cuatro parques eólicos y abastece la electricidad de 15 tiendas en Baja California, con energía solar.

Durante este año, Soriana capacitará a sus colaboradores con la implementación de estrategias de ahorro con el objetivo de disminuir el consumo de energía, hasta ahora reporta una disminución del consumo de toda la cadena del 2.01 por ciento hasta 2018.

The Home Depot, cadena de mejoras para el hogar, planea invertir más de tres mil millones de pesos para incrementar su crecimiento en el país y abrirá nuevas tiendas que ofrecerán empleos y también tendrán un impacto social en grupos vulnerables.

En su plan de expansión, la empresa contempla abrir al menos dos tiendas más y como inicio del proyecto destaca la tienda Corregidora, en Querétaro que tiene por objetivo brindar empleo a más de 100 ciudadanos.

Durante este año continuará realizando alianzas estratégicas para apoyar a sectores vulnerables y contempla la donación de más de 150 mil pesos en mercancía a dos casas hogar locales para apoyar proyectos de construcción en sus instalaciones.

Sin lugar a dudas, las empresas tendrán un papel protagónico en la recuperación económica post pandemia además de fortalecer el sector social.

Te puede interesar: Fundación Lala y fundaciones mantienen red solidaria por grupos vulnerables