El empresario Carlos Slim ganó la licitación para la construcción del segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros; informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El consorcio integrado por las empresas Operadora Cicsa y FCC Construcción, ambas propiedad del magnate mexicano obtuvo el fallo de dicha licitación con una propuesta económica de 18,553 millones de pesos.
El consorcio resultó ganador al tener el segundo mayor puntaje técnico y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, y dejó atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications Construction Company.
De acuerdo con los lineamientos de la autoridad federal, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se dará el próximo 12 de mayo. También se detalló que el ganador cumplió con la presentación de documentación legal y administrativa, su propuesta técnica obtuvo igual o más puntuación a la mínima exigida en la convocatoria y la suma de puntuaciones en las evaluaciones de propuestas técnica y económica dio como resultado la mayor puntuación.