Sismo deja 36 edificios dañados, 2 lesionados y afectaciones menores en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el sismo de esta mañana en la CDMX dejó 36 edificios con daños menores -32 habitacionales y cuatro de gobierno-, dos personas lesionadas y 10 con crisis nerviosas, afectaciones menores en instalaciones eléctricas, dos fugas de acueducto y solo un hospital –no Covid- desalojado.

Desde las instalaciones del C5, confirmó por videoconferencia que el movimiento fue de magnitud 7.5 grados en escala Richter, cuyo epicentro fue localizado a 23 kilómetros al Sur de La Crucecita, Oaxaca. 

Sheinbaum agregó que a los pocos minutos del sismo, le llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la situación de la capital; así como el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

Sobre las personas lesionadas, dijo que se trató de un hombre al que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa y fue llevado al Hospital Rubén Leñero; y un menor con traumatismo debido a que se cayó y fue trasladado al Hospital Pediátrico Moctezuma.

Respecto a los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, la mandataria local aseguró que “no hubo daños en ninguno”. Detalló que fue desalojado un hospital en Álvaro Obregón, pero no es covid-19, además de que está en revisión un Centro de Salud en Tláhuac. Hubo una fuga de gas en el Hospital de la Mujer, pero fue atendida de inmediato sin representar riesgos.

Agregó que personal de gobierno que está en los módulos de información afuera de los 11 hospitales covid de la administración capitalina brindan los informes correspondientes a los familiares de los pacientes. Y recordó que “todos los hospitales” de la ciudad tienen planta de energía eléctrica que entraron en operación de inmediato, cuando el servicio de luz se interrumpió por el temblor.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados