Oxigenación y síntomas de AMLO serán monitoreados las 24 horas: SSA

Oxigenación y síntomas de AMLO serán monitoreados las 24 horas: SSA

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), informó que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos hará un seguimiento puntual de los síntomas y la oxigenación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indicó que se realizará un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con el mandatario para determinar si resultaron contagiadas de Covid-19.

Las personas que estuvieron en contacto con AMLO serán monitoreadas para ver si presentan algún síntoma de Covid-19.

Te podría interesar: ¿Qué pasaría si AMLO fallece? Te lo decimos

“Se llevará a cabo este estudio para para identificar a las personas, como se hace en la mayoría de los casos”, aseveró Alomía.

“Lo que requiere, y esto es para todas las personas, es un seguimiento puntual, un seguimiento de los síntomas. un seguimiento de la oxigenación”, explicó en la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia de Covid en México.

Factores de riesgo de AMLO

El presidente López Obrador es hipertenso, además de que ya tuvo un infarto agudo en diciembre de 2013, lo cual lo pone en el grupo de riesgo de la enfermedad.

Al respecto, Alomía Zegarra destacó que esos factores de riesgo se pueden disminuir si tienen un control adecuado del Covid-19.

Las personas que estuvieron en contacto con AMLO serán monitoreadas para ver si presentan algún síntoma de Covid-19.

Te podría interesar: AMLO da positivo a Covid; presenta síntomas leves

“El hecho de estar controlado para generar complicaciones, no así las personas que pudieran estar en un descontrol de esta situación”, remarcó al recalcar que el presidente estará en un seguimiento puntual.

Esto se da a conocer el día en que México alcanzó un  millón 763 mil contagios de Covid-19 al confirmarse 10 mil 872 casos más, así como 530 defunciones más,  colocando la cifra mortal en 149 mil 614 muertes.

Artículos relacionados