Tras fracaso, Robert Dante Siboldi anuncia su renuncia como DT de Cruz Azul

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de la dolorosa “cruzazuleada” del pasado domingo, en la que Cruz Azul fue eliminado por Pumas, Robert Dante Siboldi no esperó a que la directiva decidiera su futuro en la institución pues en la mañana de este viernes anunció su renuncia como director técnico de La Máquina.

Pese a que el timonel fue ratificado para dirigir al equipo en la Liga de Campeones de Concacaf, el uruguayo sorprendió a todos con su anuncio que dio a través de un video en sus redes sociales, mismo en el que aseguró que no permitirá que se cuestione su honorabilidad, la de su cuerpo técnico y ni la de sus jugadores, luego de que el Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del consejo de vigilancia y Cooperativa La Cruz Azul, cuestionara el planteamiento de Los Cementeros ante los Auriazules. 

Te puede interesar: Pumas hace una remontada histórica al Cruz Azul y se convierte en finalista de la Liga Mx

Después de la dolorosa "cruzazuleada" del pasado domingo, en la que cruz azul fue eliminado por pumas, robert dante siboldi no esperó a que la directiva decidiera su futuro en la institución pues en la mañana de este viernes anunció su renuncia como director técnico de la máquina.

“Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la Semifinal nos enfrentamos con un gran rival, en la Ida los superamos y en la Vuelta nos superaron, pero en el futbol en 180 minutos todo puede pasar” señaló el charrúa. 

https://twitter.com/LosSiboldis/status/1337404775365816320

Ante el comentario de Velázquez, en el que dijo ayer que el planteamiento en la vuelta frente a los Universitarios, en la que perdió 4-0 (4-4 global), vio un esquema timorato, Siboldi respondió:

“Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar, y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no mediocres, dieron todo para ganar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, enfatizó.

Seguir leyendo: Renuncia “Billy” Alvárez a presidencia de la cooperativa de Cruz Azul

Este lunes, Siboldi partiría a Orlando junto con Cruz Azul para encarar el partido único de Cuartos de Final ante Los Ángeles FC; sin embargo, el ex guardameta decidió dejar al equipo antes de ello. 

“Les deseo mucha suerte en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente mundial de clubes”, apuntó.

Por último, pidió que no se le puede criticar un año atípico al club por lo que sucedió en el último juego, ya que fueron de los equipos más regulares en el año pese a las situaciones que vivieron.

“En el último partido no se puede demeritar lo hecho en todo el año a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”, finalizó.

Desde que tomó las riendas de los celestes para el Apertura 2019, esto luego de la salida de Pedro Caixinha, el técnico dejó un saldo favorable para la institución. Dirigió 44 partidos, ganó 24, empató siete y perdió 13, con una efectividad del 59 por ciento.

Ordiales confirma salida de Siboldi

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, fue el encargado de brindar las primeras explicaciones por parte de la directiva de la Máquina respecto a la dimisión de Robert Dante Siboldi, y lo hizo mediante un video colgado en las redes sociales cementeras.

En la grabación, aseguró que entienden la decisión del uruguayo y agradeció por trabajo en poco más de un año en la institución cementera. Al mismo tiempo, explicó que ante su salida se formará un cuerpo técnico interino para competir en la Concachampions y que al término de la misma se anunciará al nuevo timonel celeste.

“Entendemos la situación de Siboldi, le agradecemos mucho su trabajo y estancia en el equipo, pero, al no poder contar con él para el torneo Concachampions, vamos a hacer frente del mismo con un cuerpo técnico interino, que ayude a solventar los objetivos que tenemos”, indicó Ordiales.

Cabe señalar que si bien Joaquín Moreno es el estratega interino durante las crisis de los celestes, en esta ocasión no podrá ser así debido a que él es uno de los contagiados por covid que ha anunciado el club, por lo que se encuentra aislado de la plantilla. 

Es así que Luis González, técnico de la Sub-20, podría ser el candidato para asumir la dirección técnica del conjunto cementero para confrontar el compromiso de la Concacaf.

AE