Pide Sheinbaum colaboración para frenar saturación de hospitales en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la crisis que vive la capital por la saturación de hospitales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a hacer un llamado este martes a los habitantes para que eviten realizar fiestas o reuniones durante este mes de diciembre y así prevenir los contagios de Covid-19.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, la mandataria local destacó que se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía, para frenar la cadena de contagios de coronavirus, esto debido a que en las últimas semanas han incrementado las hospitalizaciones por este virus en la CDMX.

“Estamos en alerta por Covid-19, están subiendo las hospitalizaciones y sólo, sólo con la participación de todos y todas vamos a poder parar la cadena de contagios. ¿Cómo? No salgas de casa a menos que sea necesario. Para quienes tienen que salir usa cubrebocas y siempre sana distancia. No hagas fiestas, es temporada decembrina pero en esta ocasión pospongamos para otro momento reuniones y fiestas”, afirmó.

Te puede interesar: CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19; se acerca a semáforo rojo

Cabe recordar que la Ciudad de México registra 4 mil 33 hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, de las cuales 948 son de pacientes graves, quienes están intubados. Mientras que desde el 8 de noviembre, que registraron dos mil 859 internados, hasta el 6 de diciembre, se han incrementado en mil 174 más.

Y pese  que el pasado 2 de diciembre (3 mil 897), la capital superó el límite pactado de 3 mil 756 camas ocupadas de las 6 mil 959 que hay en la capital para atender a pacientes con Covid, se tendría que haber pasado a semáforo rojo las autoridades se han negado a cambiar del naranja.

Ante la crisis que vive la capital por la saturación de hospitales, la jefa de gobierno de la ciudad de méxico, claudia sheinbaum, volvió a hacer un llamado este martes a los habitantes para que eviten realizar fiestas o reuniones durante este mes de diciembre y así prevenir los contagios de covid-19.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1336154082873110529

Además se habían realizado 645 mil 745 pruebas para detectar covid-19, de las cuales 71.7 por ciento resultaron negativas y 28.3 por ciento positivas, por lo que la positividad de la enfermedad se encontraba en el 26 por ciento. 

La Jefa de Gobierno también aprovechó para agradecer a las diferentes instituciones de salud, por el apoyo que han brindado a las autoridades capitalinas durante la pandemia, especialmente en esta ocasión dijo, que se ha requerido aumentar la capacidad hospitalaria para dar atención a todos los pacientes con Covid-19.

“Estamos con varias estrategias, desde la estrategia de ampliar la capacidad hospitalaria, que tenemos todo el apoyo del Gobierno de México, no el Gobierno de la Ciudad que sí, sino la ciudadanía, los habitantes de la Ciudad de México tienen el apoyo del IMSS, del ISSSTE, de la SEDENA, de Marina, del presidente de la República”, agregó. 

Seguir leyendo: Video: ¡CDMX al límite! Permanece en semáforo naranja y endurece restricciones por Covid-19

Por otro lado, señaló que autoridades capitalinas alistan una campaña publicitaria con la que se invitará a la población a quedarse en casa y evitar celebraciones masivas en la temporada decembrina.

“Es una campaña muy, muy extensa en toda la Ciudad; de esta alerta por Covid-19 en la Ciudad de México, con el llamado que hizo el Presidente el viernes y que nosotros estamos haciendo para, en la media de lo posible, quedarnos en casa, utilizar la sana distancia cuando salimos y evitar las fiestas, reducir estos tres y obviamente la dirección electrónica donde pueden encontrar los kioscos y nosotros pues que impulsamos el uso de cubrebocas”, informó Sheinbaum.

Pide cuidarse previo al arranque de Plan Nacional de Vacunación

Tras señalar que por medio de las centrales telefónicas de Locatel o el 911 se puede consultar a un médico, Claudia Sheinbaum destacó que aunque falta poco para que inicie el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de momento es necesario extremar las medidas de prevención.

“Cada vez falta menos con el esfuerzo que ha hecho el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) por traer la vacuna a México pero mientras tanto cuidémonos, esto sólo lo vamos a lograr con la colaboración de todos y de todas”, agregó.

En el caso de las personas que tengan la necesidad de salir de sus hogares, insistió en que recurran a las medidas de prevención que se han marcado desde el inicio de la pandemia, como lo es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

AE