SEP reanudará contenidos de Aprende en Casa III a partir del lunes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril y que se pretende elaborar 4 mil 805 programas educativos para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

A través de un comunicado, la SEP informó que los contenidos estarán disponibles a través de las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx, esto para continuar con el  ciclo escolar 2020-2021.

SEP reanudará los contenidos de Aprende en Casa III a partir del lunes

Leer más: SEP invita a creadores visuales a ilustrar libros de texto, pero ¡sin paga!

La dependencia señaló que se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

Destacó que actualmente se graban 155 programas para educación inicial y educación primaria, así como 64 para educación secundaria. Además, se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de educación inicial y educación primaria.

Además, la autoridad educativa informó que la página aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, pues debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre los estudiantes.

AE