Señalan que en 2030 el 90% de los trabajadores serán autoempleados

Señalan que en 2030 el 90% de los trabajadores serán autoempleados

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El autoempleo está viviendo un crecimiento exponencial y en 10 años podría pasar a una proporción de entre 80 y 90 por ciento de las posiciones laborales, afirmó la coach de emprendedores Grace Sandoval.


“Se viene una venia de freelancers, hoy hablamos que estamos aproximadamente al 40% del freelanceo a nivel mundial; en 2030 vamos a estar como a un 80 o 90 por ciento. Se prevé que va a ser un tema exponencial, brutal”, advirtió en entrevista con 24 HORAS.

Este contenido es propiedad de 24 horas, el cual tiene una colaboración con nosotros.


Con más de 15 años de experiencia en mercadotecnia e innovación, la fundadora del proyecto Empowering Grace impulsa a la gente a aventurarse al autoempleo.


“Trabajes en corporativo, trabajes donde sea, tienes que saber cómo el tema empresarial o profesional, desde cómo venderte, cómo vender tus ideas, porque muchas veces si estás en una compañía tienes que aprender a leer quién te va a escuchar, quién es tu audiencia, y basado en tu audiencia te enfocas a hablarle a esa audiencia”, recomendó.


Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM y con estudios de posgrado en alta administración en Thunderbird School en Arizona, Estados Unidos, Grace Sandoval considera que, en el camino del emprendedurismo, lo principal es la toma de decisiones.


“Como emprendedor tenemos que estar en todo, bien enfocados y ser rapidísimos, no podemos meternos a dos años de análisis, olvídalo. Tienes que saber cuáles son las cosas más importantes, hacerlo, procesarlo, y tomar decisiones para ejecutar, pero siempre con una guía, con un rumbo”.

Aconseja además socializar las ideas de negocio y al desarrollar un producto o servicio, enfocarse en atender necesidades.


“Las ideas florecen hablándolas, valorándolas con el consumidor, porque solamente así puedes saber si hay interés o no”, dijo.


“En mi primera empresa empecé buscando necesidades, y la primera necesidad era mía, trabajando en un corporativo, yo decía tengo todo, pero no tengo ni un minuto para mí.

“Y ahí es cuando comienzo a darme cuenta que muchas mujeres crean lo mismo y armo el primer concepto que es Glam&Go, que es belleza a tu corporativo, entonces hice alianzas con los corporativos y me metí a hacer servicios de belleza a las personas que estaban ahí, y me doy cuenta de que hay una relación directa entre una persona con autoestima y una persona con una excelente productividad”, señaló.

Artículos relacionados

hola