El Poder Legislativo se ha convertido en una bomba de tiempo, luego de que se han presentado cientos de contagios, así como la muerte de dos legisladores, por Covid-19.
Por ello, los legisladores ya buscan alternativas para evitar sesiones presenciales numerosas, protestas, conferencias, visitas y eventos.
Te puede interesar: Muere el senador por Tlaxcala, Joel Molina debido al Covid-19
En la Cámara de Diputados, con un total de 10 mil 267 pruebas realizadas, se manejan ya más de 230 infectados, 63 legisladores y el resto del personal legislativo, y un legislador muerto, Miguel Acundo González, de Puebla, por el PES, el 15 de septiembre.
En el Senado reportan más de 160 contagios y un senador fallecido este fin de semana, Joel Molina Ramírez, de Morena, por Tlaxcala.
Nuevos casos entre senadores y diputados
La víspera, la senadora de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Verónica Delgadillo, dio a conocer que resultó positivo de la prueba COVID.
“No puedo confirmar ni desmentir cifras”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pero en la Secretaría General del Palacio Legislativo se manejan 63 diputados infectados, y entre personal de Cámara, 14 fallecidos, 13 administrativos y un diputado.
Te podía interesar: Suben contagios, muertes a la baja y 19 estados pasaron a riesgo alto por Covid-19
Resaltó que otro problema grave entre los legisladores federales es que “diputadas y diputados venimos de nuestro lugar de origen. Por ejemplo, yo puedo llegar aquí, a la Ciudad de México, venir a tomarme la prueba y resultar positiva, pero yo no me contagié aquí, en San Lázaro, sino que me contagié en Mérida, porque de ahí vengo. O sea, hay distintos tipos de casos”, explicó.
Entre diputados y senadores hay reproches mutuos entre la oposición y el grupo mayoritario de Morena y sus aliados, por “el desorden”, el “relajamiento de las medidas sanitarias”, las “protestas”, los “mítines”, las “manifestaciones” fuera y dentro de los recintos y durante las sesiones en los salones legislativos.
JGR