Desde el Senado hasta Palacio Nacional despiden a Vicente Fernández

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras confirmarse el deceso del cantante Vicente Fernández, los mensajes de las figuras de la política, de todas las corrientes, no se hicieron esperar para despedir al icónico exponente de la música ranchera.

Uno de los primeros en lamentar su muerte, fue el senador Ricardo Monreal, con emotivas palabras expresó su reconocimiento para el “El Charro de Huentitán”. 

“Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, escribió Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó sus condolencias a la familia Fernández por el deceso del cantante de música ranchera, quien tuvo una trayectoria en los escenarios de más de 50 años.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió AMLO en Twitter.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también lamentó el fallecimiento y publicó en sus redes sociales: “México y Jalisco están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el de Hidalgo, Omar Fayad, también fueron otros de los mandatarios que lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

“Hoy nos despedimos del gran don Vicente Fernández; su legado y aportaciones a nuestra cultura y vida cotidiana siempre serán incalculables. Mi más sentido pésame para todo su familia y enorme público en todo el mundo”, dijo el gobernador de Hifalgo.

La diputada del PAN, Margarita Zavala, recordó que el también actor falleció este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

“Fallece Vicente Fernández en el día de la Virgen de Guadalupe a la que tantas veces le cantó las mañanitas. Con gratitud por su amor a México, expresado en su vocación, lo despedimos”, externó la ex primera dama.

Alistan despedida oficial

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura puso a disposición de la familia Fernández el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje a Vicente Fernández

Sin embargo, está descartada, por el momento, esta opción, porque se realizará en el rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco. 

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Vicente Fernández, cantante de música ranchera y actor mexicano con una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas. Su poderosa voz seguirá resonando”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza recibo la noticia de que muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera. Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza. Mis más sinceras condolencias a Cuquita y a sus hijos Vicente, Alejandro, Alejandra y Gerardo”, agregó Alejandra Frausto, actual secretaria de Cultura.

ic