Entra en vigor primer semáforo epidemiológico de 2021; coloca cinco entidades en rojo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al empezar el año, el primer reporte del semáforo epidemiológico por Covid-19 colocó  a casi todo el país en naranja con 22 estados en ese color, aunque hay cinco entidades en color rojo.

La Secretaría de Salud (SSA) indicó que Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos están en semáforo rojo ante el incremento de casos y hospitalizaciones relacionadas al coronavirus.

Te podría interesar: Vacunan a más de 28 mil trabajadores de Salud contra Covid en CDMX

La mayoría del país se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, aunque hay cuatro entidades en color rojo.

En tanto que en naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a las entidades con menor riesgo de contagios están Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz en amarillo; así como Campeche y Chiapas en semáforo verde.

Aclaran situación del semáforo

El nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Autoridades sanitarias han señalado que aunque se llegue al semáforo verde, el riesgo continúa y es necesario seguir las recomendaciones básicas para disminuir contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado constante de manos.

Te podría interesar: Suman 5 estados en semáforo rojo por Covid; se unen Guanajuato y Morelos

La mayoría del país se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, aunque hay cuatro entidades en color rojo.

El número de casos confirmados de covid-19 en México subió a un millón 437 mil 185 el viernes al inicio de 2021.

El dato representa un aumento de 11 mil 91 casos con respecto al último informe publicado en 2020.

En lo que se refiere a los fallecimientos, la dependencia reportó que hasta el momento hay 126 mil 507, un alza de 700 muertes en comparación con el reporte previo.

JGR